viernes, 28 de agosto de 2009

Malas, malísimas

El cine está repleto de malos malísimos, excelentes actores
en grandiosos papeles donde interpretan a los personajes
más malvados que nos han hecho estremecer de miedo o
de rabia.

Desde luego es imposible nombrarlas a todas, pero me gus-
taría recordar a algunas malas malisímas que tambien las
ha habido y que al menos para mi, quedarán en la historia
del cine para siempre.

Tal vez debo empezar por Bette Davis quien quizás por su
peculiar físico bordaba como nadie la maldad, solo hay que
verla en La Loba, La Carta o ¿Que fué de Baby Jane?.

Y una excelente Barbara Stanwyck, a pesar de no ganar
nunca un Oscar, algo incomprensible, está magnífica en su
papel en Perdición.

No me puedo olvidar de la dulce Anne Baxter en la estu-
penda Eva al desnudo, un rostro angelical y una ambi-
ción desmedida.

Y quien no recuerda a la malvada ama de llaves de la pelicu-
la Rebeca, interpretada por Judtih Anderson.

En cine mas reciente, tenemos a Louise Fletcher, la temi-
ble enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco o
a Kathy Bates la fanática de Misery o la siempre perfecta
Judi Dench en Diario de un escándalo.

Quiero que entre mis malas figure una gran actriz española,
Irene Gutierrez Caba, la tirana y represiva madre de la
La casa de Bernarda Alba.

Podría nombrar a muchisimas mas, pero lo dejo aqui para
que quien lea esto y le guste el cine, busque en su memoria
otras malas malísimas, seguro que tiene su preferida......

M.A.

2 comentarios:

  1. Flor de Gato, hace un tiempo en algun programa escuche que "ser la mala de la película" como actores, requiere mayor desempeño, y que en algunas ocaciones cuando luego hace una película comica,por ejemplo, les cuesta borrar "la mala imagen". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es, pero creo que hay actores y actrices que los papeles de malo, les van a la perfección, gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar